Video de charla en el primer evento Scrum Day en España: ¡Scrum apesta!

El Sábado 13 de Diciembre se llevó adelante el primer ScrumDay en España (Oviedo), organizado por Raúl Herránz (utopicainformatica.com) y esponsorizado por varias empresas. La idea fue promover Scrum y Ágil y acercar profesionales de la agilidad a empresas que estén ya utilizando alguno de los marcos de trabajo o pensando en hacerlo en un futuro próximo, así como también brindar ideas para todas las organizaciones que desconozcan como resolver los nuevos desafíos de los mercados globales.

Ha sido muy interesante el reunirme con varios Agilistas de otros países, así como también contar con la oportunidad de ver varias charlas de excelente nivel y cruzarme nuevamente con mi amigo CST Carlton Nettleton que llevó adelante la presentación y la dinámica “Viaje intrépido”.

Te dejo aquí mi video donde explico el porqué del pensamiento Ágil versus el modelo tradicional y Tayloriano, así como también las básicas del pensamiento sistémico.

He tratado de incluir algunos problemas que pueden encontrarse en las empresas que abordan la agilidad y ofrecer un abanico de soluciones, con el fin de que se integren a la “caja” de herramientas de cada organización.

Hay a su vez consejos importantes e ideas que considero núcleo y que debe tener presente cualquier persona que considere la Agilidad como su próximo paso.

Finalmente, he decidido también hablar sobre las diferencias entre culturas y la implementación de agilidad, así como también los problemas humanos con los que te puedes encontrar.

Espero que la disfrutes ,gracias por escucharme,

Erich.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s