10 consejos para la empresa en tiempos de crísis

1. Invierte dinero solamente en los proyectos que te permitan generar ganancias en el corto plazo.

2. La mejor solución a un problema es la que cuesta menos hacerla, incluso si cuesta más en el largo plazo.

3. Mantén controlada la deuda técnica en cualquier decisión que tomes y trabaja constámente en reducirla.

4. Las opciones que resuelven un problema rápido tendrán preferencia a aquellas opciones que ofrezcan soluciones superiores a largo plazo (tener en cuenta el punto 3).

5. Mantén la excelencia de calidad en tus productos y trátala como un elemento no negociable.

6. Reutilizar o reciclar conocimientos o materiales es mejor que adquirir algo nuevo.

7. Fomenta activamente las conexiones entre personas y motivación en los equipos y brinda el entorno adecuado para aumentar la creatividad. Incluso si no hay dinero, se pueden siempre encontrar opciones creativas que no cuesten a la empresa.

8. Ofrece liderazgo con transparencia total y expone la totalidad de las opciones claramente a todos los niveles de la empresa para brindar una meta concisa. Utilizar pensamiento sistémico es una buena opción para analizar la repercusión de cada meta.

9. Reduce la cantidad de informes que no producen valor y quédate solamente con aquellos que apoyan la toma de decisiones y son comprendidos por la totalidad de la empresa.

10. Analiza el flujo de trabajo y centra a cada individuo de la empresa a que ayude a elimina el desperdicio (todo aquello que no produce valor a tu cliente) y reducir las colas.

Prueba los 10 puntos, mejóralos, y vuelve al punto 1.

Gracias por escucharme,
Erich.

Leave a Reply